12 oct 2022 , 17:47

3 Noticias que debes saber este miércoles 12 de octubre

1. Nuevos precios de la Súper y Eco Plus en Ecuador | 2. Aspirantes con notas altas en 'Transformar' reclaman a la Senescyt | 3. Chatarrizan vehículos usados en delitos.

¿A cuánto bajaron la Súper y Eco Plus en nuestro país? El galón de gasolina Súper pasó de $ 4,68 a $ 4,27. Y la Eco Plus ahora cuesta $ 3,36 por galóm (ante estaba en $ 3,67).

Estos combustibles de alto octanaje mantendrán esos precios hasta el 11 de noviembre, indicó Petroecuador. Es el segundo mes consecutivo en los que estos valores disminuyen.

2. Reclamo contra la Senescyt tras altas notas en 'Transformar'

Pese a obtener calificaciones altas en el último test Transformar, aspirantes a la Universidad Pública y a las Fuerzas Armadas reclamaron a la Senescyt por no alcanzar un cupo en estas instituciones. La autoridad respondió que los manifestantes no cumplieron algunos procesos o no conformaban algún grupo prioritario para conseguir su ingreso.

3. Chatarrización de vehículos usados en delitos

Casi 3.400 vehículos serán destruidos a escala nacional ante el colapso de los centros de acopio de la Policía Nacional. Estos carros motos son evidencias en procesos como: sicariatos, robos y narcotráfico. Los dueños tendrán hasta el 25 de octubre de 2022 para presentar documentos y recuperarlos.

Noticias
Recomendadas