08 dic 2022 , 17:54

3 Noticias que debes saber este jueves 8 de diciembre

Aislamiento de 5 días en casa es una de las medidas adoptadas ante el incremento de casos de influenza y COVID en el país. El Ministerio de Educación emitió un paquete de lineamientos.

Sin clases presenciales durante 5 días por síntomas de enfermedades respiratorias, así lo decidió el Ministerio de Educación durante este jueves. Estas faltas quedarán justificadas. Pasado ese periodo, deben volver a las aulas pero permanecer con mascarilla durante 5 días más.

En caso de alumnos o maestros que no tengan síntomas pero mantuvieron contacto con alguien contagiado, deben usar la mascarilla de forma obligatoria por 5 días en sus instituciones educativas. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy, infórmate en el siguiente video corto:

La influenza aviar no afecta la salud de las personas

Las autoridades nacionales confirmaron que el virus de influenza aviar que se detectó en Cotopaxi no afecta la salud de los seres humanos. Los avicultores llaman a los productores a notificar si identifican muertes de aves o anomalías en sus granjas.

Puede interesarle: Más de 180.000 aves sacrificadas para frenar el brote de gripe aviar en Ecuador

Día 2 de incertidumbre en Perú pese a nueva Presidenta

Mientras continúa la expectativa alrededor del nuevo gabinete ministerial de Dina Boluarte, la Justicia de Perú ordenó 7 días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo. Su intento fallido de disolver el Congreso el miércoles derivó en su destitución y posterior detención acusado de rebelión.

Noticias
Recomendadas