17 mar 2022 , 21:26

27 detenidos por robo tras operativos en los sistemas Trolebús y Ecovía

Los controles de seguridad se intensificaron en los sistemas municipales de transporte con policías y militares

Los controles de armas en los sistemas de transporte municipal del Trolebús y la Ecovía se intensifican con la presencia de militares, policías y personal de seguridad de la Empresa de Pasajeros del Municipio que patrullan en las estaciones.

El objetivo es evitar y reducir la inseguridad. Como resultado de esas intervenciones se ha detenido y judicializado a 27 personas desde enero hasta hoy, jueves 17 de marzo del 2022. “Fueron arrestadas, especialmente por la sustracción de objetos de valor a pasajeros”, informó la Empresa de Pasajeros.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros, destacó el trabajo que realiza el personal de la empresa y la Policía Nacional. “La colaboración entre las dos instituciones deja buenos resultados, por lo que los operativos seguirán, a fin de continuar dando mayor protección de las personas que diariamente se movilizan”.

Mauricio Cerón, coordinador de seguridad de la entidad, indicó que en este año se han realizado cerca de 20 operativos de control delincuencial en las unidades, terminales, estaciones y paradas. “Hasta el momento se han detenido a 27 personas y todas ellas han sido puestas a órdenes de las autoridades judiciales”.

La mañana de este miércoles 17 de marzo del 2022 se efectuó un operativo en los corredores Trolebús, Ecovía y Suroccidental con la colaboración de 12 efectivos del distrito de Policía Eloy Alfaro y 18 del Grupo de Seguridad Motorizado de la Empresa de Pasajeros de Quito.

Cristina Guachambía, responsable del operativo de la Policía Nacional, indicó que se ha logrado un acuerdo con el personal de la Empresa de Pasajeros de Quito para desplegar regularmente los operativos conjuntos. “Tenemos la disposición de los altos mandos distritales, de brindar todo el apoyo para hacer los controles en el sistema de transporte municipal”.

Noticias
Recomendadas