16 mar 2022 , 19:44

268 amnistías entraron en vigencia desde el martes

La resolución de la Asamblea Nacional fue publicada en el Registro Oficial

La resolución de la Asamblea Nacional de otorgar 268 amnistías fue publicada en el Registro Oficial y entró en vigencia desde el martes 15 de marzo del 2022. Uno de los beneficiados es Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), quien anunció que enviará otra solicitud de amnistías a la Legislatura.

El excomandante de la Policía Nacional, general Patricio Carrillo, afronta tres investigaciones tras las protestas de octubre del 2019. En ese tiempo, él era director nacional de operaciones. Una de ellas es por el delito de lesa humanidad, denunciada por el exdefensor del pueblo Freddy Carrión.

El oficial criticó que se haya otorgado el perdón y olvido solo para un grupo. Considera extemporánea la reacción del Gobierno en contra de la resolución. Aún así, espera que el Ministerio de Gobierno busque frenar las investigaciones contra los uniformados en servicio activo. En su caso, lo hará a través de las organizaciones de policías en servicio pasivo.

Noticias
Recomendadas