11 dic 2015 , 06:24

18 migrantes latinoamericanos son rescatados en el noreste de México

   

El grupo vivía en una bodega y hay personas de Ecuador, Guatemala y Honduras.

La Fuerza Policial del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, rescató a 18 migrantes que vivían hacinados en una casa en el municipio de Díaz Ordaz y detuvieron a cinco probables traficantes de personas, informó este viernes el organismo de seguridad del estado.

 

El grupo de migrantes estaba integrado por personas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador, informó mediante un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

 

Los elementos de seguridad señalaron que, mediante una denuncia anónima, rescataron el miércoles a los migrantes privados de su libertad y detuvieron a los probables traficantes de personas, además de un menor de 15 años.

 

En el inmueble, los policías estatales detectaron a los ahora detenidos cuando pretendían escapar y los arrestaron.

 

Luego, al revisar la casa, los policías atestiguaron que los migrantes vivían hacinados en una especie de bodega y dormían en colchones y colchonetas en condiciones insalubres.

 

Los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que les dará asistencia consular y les otorgará el retorno asistido, agregó el escrito.

 

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para dar paso a las investigaciones correspondientes.

Noticias
Recomendadas