06 jun 2016 , 12:30

16 personas llamadas a juicio por el caso de pases policiales

Once personas fueron acusadas como autores del delito y otras cinco de cómplices.

Once agentes de la Policía Nacional fueron llamados a juicio por el caso 'Estrella dorada' que investiga a una organización que vendía pases dentro de la institución. Entre los acusados están el excomandante, Fausto Tamayo, y el teniente Alexis Cifuentes

 

Según el presidente de la Corte de Pichincha, Marco Rodríguez, existen evidencias para llevarlos a juicio por integrar la red de venta de pases.

 

Rodríguez también acusó de cómplices a otras cinco personas y dejó libres a dos, sobre quienes consideró que no había pruebas suficientes.

 

 

Antonio Tamayo, hermano del excomandante, criticó la resolución de acusación tras las versiones de cuatro personas que se acogieron al procedimiento abreviado.

 

Carlos Cuichala, defensa del teniente Cifuentes (quien está prófugo), dijo que el oficial se presentará a la audiencia de juicio y que existen incongruencias en la resolución.

 

La fiscal de Pichincha, Thania Moreno, quien sustentó la acusación, anunció que se desarrolla una investigación por delitos conexos (lavado de activos, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito) en contra de las 27 personas que inicialmente fueron procesadas en este caso.

 

La venta de pases policiales fue denunciada por el ministro del Interior, José Serrano. Según las investigaciones, la organización habría negociado más de 1.300 pases por aproximadamente USD 6 millones. En adelante, se espera que se fije fecha para el inicio de la audiencia de juzgamiento.

Noticias
Recomendadas