09 abr 2013 , 04:02

15 hectáreas en Esmeraldas son afectadas por el derrame de crudo

En el sector de Winchele las comunidades se han quedado sin agua para su consumo y del ganado.

En Winchele, provincia de Esmeraldas, don Onofre Ortiz trabaja contrariado porque un derrame de crudo terminó con el estero que regaba sus árboles y del que bebían sus animales.  Cerca de su casa ocurrió el deslave que rompió el tubo y causó el daño en cerca de 15 hectáreas del sector. 

Pero el derrame que rodea el sector con el recorrido del estero no solo afecta a la vegetación y a los animales de la zona. También a los habitantes del sector. Así lo asegura uno de ellos, Julio Hidalgo, quien dice que por el fuerte olor del crudo tienen dolores de cabeza 
Al momento se evalúa un plan que evite el impacto ambiental y solucione el daño. 

Ante este problema, la empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) primero enforcará sut trabajo para atender la emergencia. "Se ha movilizado a todos los equipos de la compañía, tanto de los tramos orientales como occidentales hacia el punto crítico", asegura Francisco Ruiz, una de las personas que está trabajando en el lugar. 

150 hombres están trabajando en el lugar con bombas para sustraer los 5.500 barriles de petróleo derramados. 

Narcisa Cárdenas, del Ministerio de Ambiente de Esmeraldas, recordó que es responsabilidad de la empresa minimizar el impacto. "Nuestra obligación es que se cumpla" ese deber, señaló.

Noticias
Recomendadas