11 ago 2023 , 19:45

Más de 120 migrantes fueron rescatados en una casa de seguridad clandestina Sonora, México

La policía investiga si los migrantes estaban secuestrados o iban a ser trasladados a la frontera para cruzar a Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas rescataron a 128 ecuatorianos, entre ellos 26 niños, hacinados en una casa de seguridad clandestina de Sonoyta, en el estado de Sonora al norte de México

La Fiscalía informó que portaban documentación legal para transitar por México. Según el delegado de esta institución, Francisco Méndez, los migrantes, estaban en condiciones preocupantes.

Una joven migrante de Cuenca falleció en la frontera de EE.UU.

Méndez, además, confirmó que dos personas fueron detenidas. “Hubo un rescate de, aproximadamente, 128 personas, particularmente de origen ecuatoriano. Estaban alojados en un lugar por ahí... Se están haciendo las investigaciones correspondientes, se les aseguraron los teléfonos y se están solicitando las técnicas de investigación correspondientes”, concluyó.

La policía investiga si los migrantes estaban secuestrados, es decir, víctimas de la trata de personas o iban a ser trasladados a la frontera para cruzar a Estados Unidos. Lo que se ha confirmado es que llevaban meses viajando desde que salieron de Ecuador.

Las autoridades aseguraron que en este Municipio ya se han rescatado unas 500 personas en lugares clandestinos con el objetivo de cruzar la frontera México Estados Unidos.

Le puede interesar: Migrantes ecuatorianos realizan plantones contra la violencia

Noticias
Recomendadas