05 mar 2013 , 02:07

117 damnificados por lluvias en Guayaquil se mantienen en albergues

 

 

Ya son 29 las casas destruidas, 117 el número de damnificados y tres muertos por las lluvias en Guayaquil. Varias recintos se habilitan para recibir a las víctimas de la época invernal que en solo un fin de semana llegó a afectar gran parte de la ciudad.

 

Jorge y Antonia Córdova son una pareja de damnificados que tuvieron que evacuar su casa, por ahora se encuentran más tranquilos junto a sus seis hijos y un séptimo que esperan. Ellos llegaron a la Unidad Educativa Municipal Zumar que alberga cientos de damnificados por el fuerte temporal del fin de semana. 

 

En ese albergue, las familias buscan sacarle el mayor provecho a su estancia temporal, otras anhelan regresar a su hogar. La familia Ortiz Alcívar espera estar pronto en lo que queda de su casa, la misma que levantaron hace tres años en la cooperativa Sergio Toral al noroeste de Guayaquil.

 

Roberto Vernimen, director de Acción Social del Municipio de Guayaquil, explica que en la unidad educativa se refugian 32 familias, pero que el número varia a diario.

 

De ser necesario y si el número de damnifcados supera la capacidad de los albergues, se derivará las víctimas al fuerte militar Huncavilca.

 

Por otro lado, el Municipio empezará a construir este jueves las primeras siete casas de las familias que perdieron totalmente sus viviendas.

Noticias
Recomendadas