03 mar 2013 , 09:30

Intensa lluvia en Guayaquil y Samborondón deja 7 muertos y un niño desaparecido

 

 

La intensa lluvia que cayó la tarde y noche del sábado 2 marzo sobre Guayaquil y Samborondón, causó cuantiosos destrozos en varios sectores de la ciudad y cobró la vida de ocho personas, según informó Diario Hoy.

 

La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, manifestó en rueda de prensa que hay un ahogado en la cooperativa Esmeraldas Libre, un niño desparecido, cuatro electrocutadas en Monte Sinaí, y dos electrocutados más en la vía Daule.

 

Los estragos durante la lluvia obligaron ayer a la medianoche a que el Comité de Operaciones Especiales se reuniera. Los vuelos al aeropuerto José Joaquín Olmedo fueron cancelados y los vuelos fueron desviados a la terminal terrestre de Manta. Solo antes a las 23:45 se dispuso la reapertura de las operaciones.

 

Los sectores más afectados son Monte Sinaí, Flor de Bastión, Bastión Popular, Nueva Prosperina, Vergeles, Orquídeas, Nueva Guayaquil, San Eduardo, Coop, Sergio Toral 1 y 2, El Fortín, bloque 1, Florida Norte, Coop. Voluntad de Dios, Los Ceibos, Urdesa, Av. Del Bombero y Av. Portete. 

 

El Municipio señaló que se habilitaron dos albergues para atender a los damnificados: en el CAMI en Bastión Popular y en el Fuerte Militar Huancavilca. 

 

Interagua informó también que a causa de las inundaciones ya se han atendido los sectores de Mapasingue Este, Mapasingue Oeste, Los Ceibos, calle 16, los alrededores del Estadio Capwell y al momento se desplaza la ayuda al km 16 ½ de la vía a Daule, la Av. Juan Tanca Marengo a la altura del colegio Americano y La Alborada décimo tercera y décimo cuarta etapa. 

 

Mientras, reportes de Municipio informan que en el sector de La Ladrillera se cayeron 10 casas y que el tramo del kilómetro 24 vía Guayaquil – Salinas fue cerrado a causa de un deslizamiento de tierra. 

 

 

Noticias
Recomendadas