02 ene 2014 , 04:56

1.000 árboles para el Parque Bicentenario

La siembra se efectúa en la franja central del parque.

El Municipio de Quito está abasteciendo con más de 1000 árboles juveniles al Parque Bicentenario. Esa acción responde a los estudios realizados para la consolidación de ese parque metropolitano.

 

La siembra se efectúa en la franja central del parque, donde el propósito es formar una zona húmeda y otra zona seca. Entre las especies sembradas están el Arupo, Arupo Blanco, Eugenia, Guabo, Arrayán, Palma Coco Cumbi, Palma Fénix, Ceiba Tropical, Jacaranda, Pumamaqui, Níspero y Cholán.

 

Los árboles se elevan en alturas que oscilan entre los 2 y 4,5 metros; tienen troncos amplios con follaje sano, sin plagas y totalmente sanos. Para cumplir con esa actividad, la Alcaldía invirtió alrededor de 100.000 dólares que corresponden a la compra y siembra de las plantas.

 

La creación de nuevos entornos ecológicos permitirá que el Parque Bicentenario se consolide como el nuevo pulmón de la ciudad. Además, está previsto que en ese inmenso espacio público de Quito se aplique el ‘Plan Masa’, cuya ejecución comprende cuatro etapas a implementarse a lo largo de varios años. La planificación involucra trabajos en materia de hidrología y geografía, la creación de un ecosistema propio a través de la incorporación de diversidad de hábitats como bosques, humedales, topografía, entre otros componentes.

 

Noticias
Recomendadas