11 feb 2015 , 10:26

10 tips saludables para la playa

Se acerca el Carnaval y una de las preocupaciones está en cómo disfrutar de este largo feriado.

Se acerca el Carnaval y una de las preocupaciones está en cómo disfrutar de este largo feriado sin subir las libras que ya hemos bajado. El esfuerzo de enero y febrero debe reforzarse para el resto de la temporada y por eso Gabriella Iturralde, especialista en Nutrición, nos da 10 recomendaciones para no descuidar la alimentación en esta temporada playera:

 

1. Mantenga su rutina de realizar 5 pequeñas comidas al día e intente establecer su propio horario, no dejar pasar más de 3 a 4 horas sin ingerir alimentos, ya que cuanto más espacio hay entre comidas, más apetito tendremos y más difícil será controlar lo que nos sirvamos en la siguiente comida.

 

 

 

 

2. Los refrigerios puede hacerlos en la mañana si desayuna tipo 9, el siguiente refrigerio es a las 11-12 pm y el sgte a las 2-3 pm y así el almuerzo queda para las 4-5 pm y la cena a las 8 pm.

 

3. Tomar suficiente agua para evitar deshidratarnos, sobre todo al hacer deporte o estar expuestos al sol. El hambre suele confundirse con sed, por lo tanto tomar agua ayuda a comer menos en la playa.

 

 

 

 

4. Evite el consumo de bebidas  gaseosas (así sean dieta) o jugos envasados que aportan calorías vacías.

 

5. Aproveche la playa para ejercitarse, salir a caminar o trotar por 30 min en la playa, o jugar volley o andar en bicicleta mantendrá su cuerpo y su metabolismo activo

 

 

 

 

6. Para la playa puede llevar como snack saludable: 

 

  • Brocheta de frutas (manzana, frutilla, kiwi, guineo)  
  • Brocheta de camarones con ajo 
  • Ensalada de vegetales con atún
  • Maní con limón
  • Agua de coco
  • Carne de coco (medio coco)
  • Galletas integrales 
  • Palitos de apio o zanahoria con hummus.

 

7. En el almuerzo puede comer cebiche con chifles, canguil o tostados con ensalada o pescado a la plancha con ensalada y de 2-4patacones.

 

8. Moderar el consumo de alcohol ya que aportan muchas calorías y pocos nutrientes

 

9. Evite las comidas después de las salidas de noche.

 

10. Si el fin de semana no se cuida, al final del mes, habrá sumado una semana de no haberse cuidado y eso puede influenciar en el peso y el porcentaje de grasa.

 

 

 

 

Disfrute de sus vacaciones con moderación en su ingesta, recuerde que las vacaciones no son sinónimo de consumo desmedido, sino un tiempo para estar con la familia y amigos.

 

 

Gabriella Iturralde – Nutricionista

Clínica Milenium – Guayaquil, Ecuador

Twitter: @ginutricion

Instagram: ginutricion

 

 

Noticias
Recomendadas