07 oct 2014 , 03:25

(VIDEO) ¿Cómo convertir tu habitación en un videojuego, según Microsoft?

RoomAlive integró sistema de realidad aumentada interactiva, que se activa con el mando de consola.

A principios de este año, Microsfot mostró en la feria electrónica CES 2013 el proyecto "IllumiRoom", una nueva tecnología que combina el sensor Kinect, un proyector, y la consola Xbox One para ampliar la experiencia de juego en la habitación del usuario, ambientando el ambiente de acuerdo al videojuego que se esté jugando.

 

Y aunque posteriormente en la feria E3 de videojuegos no se entregaron más detalles, hoy Microsoft demostró que el proyecto está vivo y aún continúa en desarrollo. Ahora cambio de nombre -se denomina RoomAlive- y además integró un sistema de realidad aumentada interactiva, en el que podremos usar el mando de la consola o nuestro cuerpo para jugar. 

 

De acuerdo a la compañía, así dispondremos de objetos virtuales en la sala, interactuando con ellos sin problemas de lag en un escenario virtual. En el video adjunto a la nota se muestra cómo Kinect seguirá nuestra posición en la habitación y el sistema recreará el ambiente considerando todo tipo de superficies, ya sean verticales u horizontales.

 

 

Noticias
Recomendadas