10 sep 2023 , 09:36

Venecia cobrará el ingreso a turistas a partir de 2024

Tras dos años de restricciones debido a la pandemia, Venecia busca frenar el turismo masivo.

A medida que todas las ciudades del mundo se reincorporan al sector turístico, lugares como Venecia se copan de visitantes, por lo que deben optar por imponer el cobro de tasas para controlar el flujo de personas que llegan allí.

Con el fin de preservar tanto el patrimonio histórico como el cultural del lugar, que suele dañarse por la visita desmedida de viajeros, la ciudad italiana tomó la decisión de aplicar el protocolo de cobros.

Lea también: Visa americana: ¿Cuáles son las preguntas que te hacen sobre tu familia y qué contestar?

La delicada infraestructura del lugar obligó a las autoridades italianas a plantear un sistema de reservas y de tarifas que permita controlar el ingreso desmesurado de viajeros, que luego de superada la pandemia, se disparó.

¿Cuánto cobrará Venecia a los turistas?

Inicialmente, Venecia cobrará 5 euros (USD 5,36) a todos los visitantes de la ciudad, con el objetivo de desalentar el turismo diario. Cada persona que intente ingresar allí, deberá hacer una reserva anticipada en una página web.

Habrá también otra entrada que se cobrará y que cuyo precio ronda los 3 y 10 euros (USD 3,21 y USD 10,71), pero dependerá de que tan ocupado se encuentre el destino. El derecho de admisión se reservará únicamente para excursionistas (quienes visiten la ciudad por solo un día).

Lea también: ¿En qué país de Europa puedes trabajar sin tener pasaporte de la UE?

La entrada para visitar Venecia solo se cobrará a mayores de 14 años, mientras que sus habitantes, los trabajadores que no residen allí, los estudiantes y los niños menores de 13 años o menos están exentos del pago, así como también aquellos turistas que pernoctan en la ciudad.

Noticias
Recomendadas