17 feb 2014 , 03:39

Varios ministros alemanes duermen en sus oficinas para no pagar arriendo

   

La oposición opina que sus altos salarios les permiten alquilar o comprar una vivienda en Berlín.

La ministra alemana de Asuntos de Familia, Manuela Schwesig, tiene en su oficina un cuarto con cama, armario, ducha e incluso cocina. Y la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, duerme en un sofá que se encuentra en una habitación denominada 'de tránsito', de 7,4 metros cuadrados.

 

Estas revelaciones fueron realizadas por la revista 'Der Spiegel', que levantan una nueva polémica en el Gobierno de Angela Merkel: varios de los ministros optan por utilizar sus despachos como 'apartamentos' de uso particular en vez de alquilar o comprar una casa en Berlín.

 

Pero no son los únicos casos, según la publicación. El ministro de Justicia, Heiko Maas, y la ministra de Empleo, Andrea Nahles, también han convertido su oficina en su hogar para ahorrar gastos. El Estado alemán, entre los gastos que no incluye de sus ministros, está la vivienda, que deben pagar ellos de su propio bolsillo.

 

La oposición ha reaccionado de forma inmediata, asegurando que los ministros deberían ser capaces de alquilar un apartamento con los altos salarios que cobran.

 

También, varios partidos han indicado que deberían indicar que utilizan la oficina como vivienda en en sus declaraciones de impuestos. Incluso se plantea que estas 'viviendas clandestinas' rozan con la legalidad.

Noticias
Recomendadas