05 abr 2024 , 10:10

Un sismo de magnitud preliminar 4.8 sacudió Nueva York

El repentino movimiento que duró pocos segundos sorprendió a los residentes, pues no es común que esto suceda en la región. Algunas de sus reacciones fueron captadas en vivo. Míralas aquí.

Este 05 de abril, la ciudad de Nueva York sintió un movimiento sísmico que ocurrió alrededor de las 10:25 am. El epicentro se situó en las afueras de North Plainfield en Lebanon, Nueva Jersey, que se encuentra a 40 millas de la llamada ciudad que nunca duerme.

Lea también: Islandia registra una nueva erupción volcánica y obliga a evacuar la localidad de Grindavík

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la magnitud fue de 4.8, el cual sorprendió a los residentes, pues es una región que no acostumbra a sufrir este tipo de movimientos. Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas.

Ciudadanos han informado que el sismo se sintió desde Filadelfia hasta Boston.

Mientras ocurría el hecho, se encontraba desarrollándose la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza, que tiene su sede en Manhattan, lo que permitió que la reacción de los presentes quedara captada en la transmisión en vivo.

En el video se observa que Janti Soeripto, la presidenta y CEO de la ONG Save The Children estaba hablando cuando fue interrumpida por el embajador palestino ante las Naciones Unidas, quien a modo de broma hizo referencia al suceso: "Estás haciendo que tiemble el piso".

Por otro lado, la reacción de algunos periodistas se vio en vivo durante la emisión del programa de deportivo MLB Central, quienes se mostraron sorprendidos y preocupados mientras ocurría.

Quote

“¿Estamos teniendo un terremoto? En serio. ¿Estamos teniendo un terremoto?”, expresó el periodista Robert Flores.

Lea también: Taiwán mantiene la búsqueda de más de 600 personas tras el terremoto

Finalmente, un streamer estaba transmitiendo en vivo y cuando se iba a colocar los audífonos para continuar con la transmisión, quedó desconcertado tras sentir el sismo: "¿Es un sismo?".

El último movimiento registrado ocurrió el pasado 2 de enero en el área de Astoria en Queens y tuvo una magnitud de 1.7, es decir, fue casi tres veces menor que el reciente.

Noticias
Recomendadas