- Un “maestro shaolín” español es acusado de torturar a una prostituta
Juan Carlos Aguilar es sospechoso de golpear salvajemente a una prostituta africana en su gimnasio.
Juan Carlos Aguilar, también conocido como Huang C., principal sospechoso de haber golpeado salvajemente a una prostituta africana y en cuyo gimnasio se han encontrado restos humanos, se hace llamar "maestro shaolín". Fue campeón mundial tres veces de kung fu y tres veces de España. Aguilar estudió en el templo shaolin, en China.
Aguilar está detenido desde este domingo acusado de torturar y dejar en coma a una mujer, que fue encontrada con ataduras en manos, pies y cuello en el mismo local. Al parecer, el “maestro” de artes marciales llevó a la mujer en contra de su voluntad al local y la agredió en su interior.
Las patrullas de la Ertzaintza que llegaron al lugar tiraron la puerta abajo. Los buzos de la Policía autonómica están realizando, además, un rastreo en la ría de Bilbao de restos humanos en un lugar indicado por el detenido.
El “Maestro shaolín”
El maestro shaolín era muy conocido entre los aficionados a las artes marciales y, de hecho fue entrevistado por varias cadenas televisivas.
La experiencia de Aguilar le llevó incluso a dar clases de artes marciales a la Policía, dado que había sido hasta campeón del mundo de formas y armas de kung-fú con el K.O más rápido de la historia de ese deporte en España hasta entonces.
Como maestro shaolín, y según se dice de ellos, Aguilar conseguiría doblar lanzas apoyadas en la base de la traquea o ayunar durante días. Siempre sostenía que era tan importante pensar en la paz como en la guerra.
Aguilar es fundador de un monasterio budista en España. Lo que le ha llevado a colgar en YouTube vídeos mostrando técnicas de artes marciales.Según la página en Facebook de este monasterio, su objetivo es "crear un lugar permanente donde poder aprender, practicar y desarrollar la filosofía y las enseñanzas del Fundador, el Maestro Juan C. Aguilar (Huang C. Aguilar)".
Recomendadas