Turquía sigue formando parte de una de las principales rutas a seguir por los migrantes
La Guardia Costera de Turquía ha rescatado este lunes a cerca de 50 migrantes a bordo de una embarcación en el mar Egeo, según han confirmado fuentes de seguridad, que han indicado que la misma fue enviada a aguas territoriales turcas por parte de las autoridades de Grecia.
Estas fuentes, citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado que en la embarcación, situada frente a las costas de la provincia de Balikesir (noroeste), iban un total de 48 personas, cuya nacionalidad se desconoce.
La operación ha sido llevada a cabo apenas un día después de la interceptación de otra embarcación con 22 migrantes en el mar Egeo, en esta ocasión frente a las costas de la provincia de Esmirna. Fuentes de seguridad apuntaron igualmente que la embarcación fue llevada a aguas turcas por parte de Grecia.
Turquía sigue formando parte de una de las principales rutas a seguir por los migrantes y solicitantes de asilo que tratan de llegar a Europa, especialmente a raíz de la guerra civil en Siria. Actualmente, unos cuatro millones de refugiados sirios se encuentran en territorio turco.
Recomendadas