-
Trump (derecha), junto a Kim Jong Un. Foto: New York Times.
El presidente de Estados Unidos le deseó lo mejor al gobernante subcoreano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deseó este martes "lo mejor" al gobernante norcoreano Kim Jong Un, al tiempo que subrayó que los rumores sobre sus posibles problemas de salud no habían sido confirmados.
"Le deseo lo mejor", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, resaltando la "buena relación" que tiene con el líder norcoreano. "Si su estado de salud es como reportan los medios, es muy serio", afirmó, aunque añadió que "nadie ha confirmado eso...Nosotros no sabemos".
La noche del lunes CNN informó, citando a un funcionario estadounidense no identificado, que Estados Unidos está monitoreando la "inteligencia" de que Kim está en "grave peligro" después de una cirugía. Otro funcionario estadounidense no identificado también dijo a CNN que las preocupaciones sobre la salud del líder norcoreano son creíbles, pero la gravedad de la dolencia es difícil de evaluar.
Por su parte, la agencia estatal Yonhap de Corea del Sur informó que Kim fue visto por última vez el 11 de abril presidiendo una reunión del buró político del Partido de los Trabajadores.
Recomendadas