30 may 2020 , 02:03

Trump dijo que se sintió seguro mientras se desarrollaban las protestas frente a la Casa Blanca

Donald Trump descargó en su cuenta de Twitter ante los protestantes.

Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, expuso su crítica a las manifestaciones que se dieron ayer frente a la Casa Blanca, y que fueron controlados por el servicio de seguridad del presidente.

 

“Los llamados ‘manifestantes’ dirigidos profesionalmente en la Casa Blanca tenían poco que ver con la memoria de George Floyd. Estaban allí solo para causar problemas. El Servicio Secreto (encargado de la seguridad en la Casa Blanca) los manejó fácilmente. Esta noche, entiendo, hay NOCHE DE MAGA (Make America Great Again, el lema electoral de Trump) en la CASA BLANCA???”, tuiteó.

 

Profundizando, Trump señala: “Grupos Organizados que no tienen nada que ver con George Floyd". Y exclamó: “¡Triste!”.

 

Cabe recordar que la oleada de protesdtas se han extendido por todo Estados Unidos, en rechazo al abuso policial con ataques raciales.

 

Anoche, en Washington, una manifestación frente a la Casa Blanca que comenzó siendo pacífica, derivó en incidentes con los policías y agentes del Servicio Secreto y el lanzamiento de piedras y otros objetos contra la residencia presidencial.

 

En un hilo de tuits, Trump alabó la labor del Servicio Secreto: “Gran trabajo anoche en la Casa Blanca por el Servicio Secreto. No solo fueron completamente profesionales, sino geniales. Yo estaba dentro, vi todos los movimientos, y no podría haberme sentido más seguro. Dejaron que los ‘manifestantes’ gritaran y vociferaran lo que quisieran”.

Noticias
Recomendadas