27 nov 2013 , 12:04

Tres personas mueren al derrumbarse techo en estadio del Mundial

La grúa golpeó una parte del techo, lo que provocó su derrumbe y afectó a las gradas inferiores.

Al menos tres personas murieron tras derrumbarse parte del techo del estadio mundialista de Sao Paulo, conocido como 'Itaquerao' y que será escenario del partido inaugural del Mundial del 2014.

 

Los escombros del derrumbe alcanzaron a un vehículo ocupado por tres operarios, causando la muerte de todos ellos, según informaciones preliminares ofrecidas por la Defensa Civil.

 

Hasta el lugar del incidente, que ocurrió al mediodía, se desplazaron cinco patrullas del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar, explicaron las mismas fuentes.

 

La grúa golpeó una parte del techo del estadio, lo que provocó su derrumbe y afectó a las gradas situadas abajo.

 

Los bomberos, que en un primer momento informaron a Efe de que el accidente había dejado tres heridos, detallaron que la parte de la cobertura que se desmoronó tenía una longitud de cerca de 15 metros.

 

La finalización de las obras del Corintinhas está prevista en diciembre de este año. 

 

Exigen más rigor para reglamentar finanzas de clubes

El movimiento de futbolistas, conocido como 'Bom Senso FC', exigió hoy una mayor rigurosidad en la propuesta hecha por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para reglamentar el 'juego limpio' financiero y laboral de los clubes.

 

La agrupación, que en las últimas jornadas del Campeonato Brasileño promovió llamativas protestas, presentó una enmienda a la propuesta de la CBF que, entre otras cosas, prevé que los clubes endeudados o que pagan los salarios con atraso sean sancionados con la pérdida de puntos en las competiciones organizadas por la Confederación.

 

Igualmente proponen la creación de una agencia reguladora que controle el cumplimiento de los derechos laborales.

 

Noticias
Recomendadas