Tres ecuatorianos detenidos en El Salvador por transportar droga a 515 millas de la costa
De acuerdo con datos oficiales, en el último año el país ha incautado un total de 24.4 toneladas de cocaína en alta mar, las cuales están valoradas en USD 610.2 millones.
-
Ecuatorianos detenidos con droga en las costas de El Salvador. ( )
La Marina de El Salvador decomisó 1,7 toneladas de cocaína y detuvo a tres ecuatorianos que la transportaban en una embarcación en el océano Pacífico, informó este viernes el presidente Nayib Bukele.
“Interceptamos una embarcación a 515 millas náuticas (954 kilómetros) al suroeste de la bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, incautando 1,7 toneladas de cocaína, valoradas en 44,8 millones de dólares”.
Tras calificar este decomiso como un “contundente” golpe al narcotráfico, el mandatario señaló que los tres ecuatorianos que tripulaban la lancha “ya están bajo custodia”.
Durante el último año, según Bukele, la Marina salvadoreña ha decomisado “un total de 24,4 toneladas de cocaína en alta mar, valoradas en USD 610,2 millones”.
Nuestra Marina Nacional sigue asestando golpes contundentes al narcotráfico. Esta vez, interceptamos una embarcación a 515 millas náuticas (954 kilómetros) al suroeste de Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, incautando 1.7 toneladas de cocaína, valoradas en $44.8 millones... pic.twitter.com/EmgEdLqm1z
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 14, 2025
Además, aseguró que la Marina de El Salvador realiza frecuentes decomisos en altamar.
Le puede interesar: El Salvador: Ocho ecuatorianos detenidos en histórica detención de droga
“Seguiremos enfrentando al crimen organizado y al narcotráfico”.
Los países de Centroamérica son un puente para la droga que, proveniente de Sudamérica, principalmente de Colombia, Ecuador o Perú, tiene como destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína en el mundo.
Recomendadas