Debido al calor, las playas de Ipanema y Copacabana estaban hoy abarrotadas de turistas.
La sensación térmica llegó hoy a una máxima de 50 grados centígrados en la ciudad de Río de Janeiro, informaron las autoridades brasileñas.
La temperatura máxima fue registrada en la estación de la Aeronáutica instalada en el aeródromo de Jacarepaguá, donde los termómetros marcaban 39 grados y la sensación térmica llegó a un pico de 50 grados entre las 11.00 y las 12.00 hora local (13.00 y 14.00 GMT), según informó el Centro de Operaciones de la Alcaldía.
Debido al calor, las playas de Ipanema y Copacabana estaban hoy abarrotadas de turistas y de muchos cariocas que todavía están en periodo de vacaciones navideñas.
El Piscinão de Ramos, una piscina natural al borde de la bahía de Guanabara, frecuentada normalmente por vecinos de barrios humildes del norte de Río, también estaba hoy a rebosar, según comprobó Efe.
Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad de Brasil, lleva siete días consecutivos con temperaturas máximas que superan los 35 grados, según datos oficiales, que no prevén cambios para los próximos días.
El calor ha generado problemas en los sistemas de aire acondicionado de los dos principales aeropuertos de la ciudad, que en los dos últimos días han registrado fallas de funcionamiento.
Las altas temperaturas, que están afectando a prácticamente todo Brasil, también han elevado el consumo energético del país, lo que llevó a la central hidroeléctrica de Itaipú a registrar un récord de producción.
Itaipú, compartida por Paraguay y Brasil, alcanzó en 2013 una producción de 98.630.035 millones de megavatios por hora (MWh), según informaron el jueves sus responsables brasileños.
Recomendadas