- Situación de Siria empeora y la ONU hace todo su esfuerzo para intervenir
Los sangrientos enfrentamientos en Damasco entre rebeldes y fuerzas estatales.
Los sangrientos enfrentamientos en Damasco entre rebeldes y fuerzas estatales, continúan por tercer día consecutivo. El mediador de la ONU, Kofi Annan, está en Rusia buscando una solución al conflicto, mientras miles de sirios huyen desesperadamente por las fronteras.
La violencia recrudece en la capital Siria, donde reside el presidente Bachar Al Asad. Fuerzas de seguridad y vehículos blindados rodean las áreas donde se atrincheran los rebeldes, pero no pueden controlarlos.
Los opositores al régimen bloquean algunas calles para aliviar la presión sobre sus combatientes. Columnas negras de humo se observaban sobre Damasco, el panorama es desolador.
La situación empeora luego de que en un comunicado, los rebeldes amenazaran con atacar a civiles y militares fieles al gobierno, si no desertan antes de finales de este mes.
Mientras esto sucede, miles de civiles intentan salir del país, sobre todo por la frontera con Turquía, donde hay un campamento listo para brindarles atención médica y alimentos.
Por su parte, el mediador de las Naciones Unidas, se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien le aseguró que respaldará todos los esfuerzos que se hagan para lograr la paz en Siria.
Recomendadas