13 mar 2025 , 16:19

Habitantes de Nápoles en alerta ante posibles réplicas tras el sismo de 4,4

El terremoto estremeció la región de Campos Flégreos en la madrugada del jueves, provocando daños materiales y evacuaciones, aunque sin heridos graves.

   

La región volcánica de Campos Flégreos, cercana a Nápoles, Italia, fue sacudida la madrugada del jueves por un sismo de magnitud 4,4, generando pánico entre los residentes y causando algunos daños estructurales.

El temblor se registró a las 01:25 hora local (00:25 GMT) con una profundidad de 2,5 kilómetros, según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). Minutos después, se reportaron réplicas de menor intensidad, lo que mantuvo la tensión entre la población.

Lea: Fuego verde en una alcantarilla de Texas causa pánico y desata teorías en redes

Daños materiales y pánico en la población

Los bomberos revisan la torre de la iglesia de Sant'Anna en Bagnoli, cerca de Nápoles, después de un terremoto de magnitud 4,4, el 13 de marzo de 2025.
Los bomberos revisan la torre de la iglesia de Sant'Anna en Bagnoli, cerca de Nápoles, después de un terremoto de magnitud 4,4, el 13 de marzo de 2025. ( )

Imágenes compartidas en redes sociales mostraron vehículos cubiertos de escombros, casas con grietas y techos desplomados. Residentes aterrorizados salieron a la calle en plena noche, temiendo un colapso mayor de las edificaciones.

Afortunadamente, según reportó la agencia Ansa, no se registraron heridos graves, aunque una mujer sufrió lesiones leves.

La primera ministra Giorgia Meloni aseguró que se mantiene en contacto con los servicios de protección civil y sigue de cerca la evolución de la situación.

Una zona sísmica en constante actividad

La gente se reúne en las calles por la noche cerca de la antigua base militar de la OTAN de Bagnoli, cerca de Nápoles, después de un terremoto de magnitud 4,4, el 13 de marzo de 2025.
La gente se reúne en las calles por la noche cerca de la antigua base militar de la OTAN de Bagnoli, cerca de Nápoles, después de un terremoto de magnitud 4,4, el 13 de marzo de 2025. ( )

Campos Flégreos es una zona volcánica altamente activa, que ha experimentado un aumento de sismos en los últimos años. En mayo de 2024, un terremoto de magnitud 4,4 ya había sido registrado en la región, siendo hasta ese momento el más fuerte en los últimos 40 años.

Este nuevo sismo refuerza la preocupación sobre la actividad volcánica y sísmica en la zona, lo que ha llevado a las autoridades a intensificar el monitoreo geológico y las medidas preventivas para la seguridad de la población.

Lea también: Los Viajes del Papa Francisco: Un recorrido mundial por la paz, la fe y la solidaridad

Noticias
Recomendadas