BBC News Mundo
25 feb 2022 , 15:26

Rusia invade Ucrania: qué se sabe sobre las 137 víctimas mortales en el primer día de ataques rusos en territorio ucraniano

Las fuerzas rusas iniciaron el jueves una invasión a gran escala en Ucrania con ataques desde el norte, el este y el sur.

bbc-cintillo

El primer día de ataque de Rusia a Ucrania dejó un saldo desolador con la muerte de al menos 137 personas y centenares de heridos, según las autoridades ucranianas.

Así lo informó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en un video dirigido a la población.

"Tristemente, hoy perdimos 137 héroes, nuestros ciudadanos. Diez de ellos eran agentes y 316 personas resultaron heridas", afirmó Zelensky.

 

Título del video,

Un edificio residencial en Kiev se incendia después de ser alcanzado por un misil ruso

Hombre en Chugúyev

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

Un hombre parmanece sentado fuera de su apartamento en la ciudad de Chugúyev. Varios edificios quedaron dañados tras el impacto de los misiles.

Las fuerzas rusas iniciaron el jueves una invasión a gran escala en Ucrania con ataques desde el norte, el este y el sur.

Miles de personas en Ucrania han tratado de huir en las últimas horas buscando seguridad en países vecinos.

Saltar Quizás también te interese y continuar leyendo

Quizás también te interese

Final de Quizás también te interese

Personas en una andén de una estación del metro de KievPie de foto,

Habitantes de Kiev se han dirigido a la estaciones subterráneas del metro para refugiarse. Una situación similar se vivió durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Cientos de habitantes de la capital, Kiev, buscaron refugio en las estaciones de metro en medio de advertencias de ataques aéreos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, defiende la invasión y dice que no había otra forma de proteger la seguridad de su país.

Saltar contenido de YouTube, 1

 

Título del video,Advertencia: El contenido de sitios externos y terceras partes puede contener publicidad

Fin del contenido de YouTube, 1

"No se rindieron"

Durante el primer día de ataque, las autoridades ucranianas fueron las únicas en informar sobre la cantidad de muertos y heridos.

El presidente Zelensky dijo en su mensaje grabado que "al defender la isla de Zmiinyi, todos nuestros guardias fronterizos tuvieron una muerte heroica. Nunca se rindieron".

"A todos se les otorgará póstumamente el título de Héroe de Ucrania. Que aquellos que dieron su vida por Ucrania sean recordados para siempre", aseguró.

Bomberos apagan un incendio en un ataque en el pueblo Chugúyev

Noticias
Recomendadas