10 feb 2024 , 14:50

La reina Camila comparte información sobre el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

Mientras el rey Carlos III se somete a tratamientos por su diagnóstico de cáncer, el príncipe Guillermo asumirá los deberes públicos del monarca.

El 5 de febrero, tras el anunció de que el monarca británico, Carlos III, fue diagnosticado con cáncer, el rey pospuso todos sus deberes públicos y programó una serie de tratamientos regulares para enfrentar su padecimiento.

El 8 de febrero, durante una salida del palacio, la reina Camila compartió información sobre el bienestar del monarca mientras batalla un tipo de cáncer que no ha sido revelado.

También lea: Bukele, el primer presidente reelegido en El Salvador, a pesar de ser inconstitucional

En el anuncio, que fue registrado por CBS News, Camila comentó que el rey se está manteniendo "extremadamente bien bajo las circunstancias actuales" . Además, Carlos está "muy conmovido por todas las letras y mensajes que el público de todos lados le han enviado", agregó.

Imagen referencial de la reina Camila.
Imagen referencial de la reina Camila. ( )

Visitas de la familia

El mismo día del anuncio del diagnóstico de cáncer, el príncipe Harry despegó de California y llegó a Londres para visitar a su padre.

Imagen referencial del Harry y su esposa, Meghan Markle.
Imagen referencial del Harry y su esposa, Meghan Markle. ( )

Aunque, según fuentes oficiales Harry solo se quedó en la ciudad por 24 horas, Sharon Carpenter, corresponsal real, cree que las preocupaciones médicas del rey Carlos podrían volver a juntar a la familia real.

"Este podría ser un momento de sanación para el padre e hijo y tal vez también para el hermano y la hermana", comentó Sharon a E! News, en referencia a la relación de Carlos con su hijo y con su hermana. "A pesar de que esta es una familia que ha tenido sus diferencias, se aman profundamente", agrega.

¿Quién asumió los deberes públicos del monarca?

Imagen referencial del príncipe Guillermo.
Imagen referencial del príncipe Guillermo. ( )

Debido al tratamiento al que se tiene que someter el rey Carlos III, el príncipe Guillermo, heredero al trono, asumió el puesto protagónico de la monarquía británica para suplir a su padre.

También lea: 5 mitos de la Gran Muralla China que muchos aún asumen como ciertos

El 2024 ha sido un año difícil para la familia real, siendo una de sus principales preocupaciones la salud de sus miembros. Aunque parece que el rey Carlos se mantienen en buena salud a pesar de su diagnóstico, la princesa Kate Middleton, esposa de Guillermo, se tuvo que someter a una cirugía abdominal a inicios del año.


Noticias
Recomendadas