09 may 2024 , 09:38

Rebeca García: la acosadora de mujeres en Venezuela que se viralizó en redes

La presunta acosadora ha perseguido a sus víctimas desde hace más de 7 años.

El nombre de Rebeca García ha resonado durante los últimos días. Se trata de una mujer venezolana que ha causado temor e incomodidad en otras mujeres, víctimas de acoso sexual por parte de García. Varias usuarias han alzado su voz en redes sociales denunciando el recibimiento de mensajes de connotación sexual, persecuciones e incluso graffitis con sus nombres en las calles desde hace varios años atrás.

Lea: Un escritor es señalado por acoso sexual a una autora durante la Feria del Libro Cuenca

Anny de Trindade fue la primera mujer en denunciar el acoso recibido, lo hizo el 6 de mayo y se volvió tendencia en la red social X, varias usuarias expusieron también los casos. Anny expuso que ha recibido mails, llamadas, mensajes en redes e incluso hasta regalos a su trabajo.

“Desde 2020, aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo e incluso me dejo un grafiti de bello monte”, señaló la víctima.

Otras usuarias compartieron el que ha sido su martirio durante años. Rebeca las ha perseguido en su auto hasta sus domicilios e ingresando de manera ilegal, incluso las ha amenazado de muerte.La usuaria @couquirou subió a la red social X, videos de la acosadora montada en el techo del auto de la víctima.

El caso causa conmoción porque al tratarse de una persona con "problemas psiquiátricos" las denuncias ante las autoridades no sirven de nada. Además manifiestan que García no ha cometido ningún delito por lo cual no puede ser acusada.

Lea: Los casos de violencia sexual contra estudiantes de Quito y Guayaquil son investigados por la Fiscalía

El hermano de Rebeca, Francisco también fue acusado de molestar a niños, él sube fotos de los menores en sus redes sociales. A pesar de las constantes denuncias, las autoridades venezolanas no han aplicado ninguna medida para velar por la seguridad de las víctimas.

Las víctimas piden ayuda a las autoridades porque viven con el miedo de que algún día Rebeca acabe con sus vidas. La medida de exponer sus casos en las redes sociales buscando la viralidad y la atención de las autoridades servirá para ejercer presión sobre las mismas antes de que ocurra una grave tragedia.

Noticias
Recomendadas