26 feb 2014 , 01:01

El príncipe Carlos cobra subsidio por ayuda estatal

   

El palacio de Buckingham no ha confirmado cuánto ha ganado gracias al subsidio de vivienda.

El príncipe Carlos cobra un subsidio. Cabría esperar quizá que cobrara el de desempleo, pero no: el heredero al trono de Inglaterra recibe una cantidad importante ayudas anuales para la vivienda. Según un informe hecho público por el diario británico Daily Mail, el ducado de Cornualles, propiedad de Carlos de Inglaterra y la Corona británica recibieron en 2013 más de 200.000 libras (247.700 euros) en subsidios y ayudas a la vivienda. La Reina y el príncipe serían grandes beneficiarios de una medida que se tomó para ayudar a las personas en situación de necesidad.

 

El informe, que ha causado un gran revuelo en Inglaterra, no desvela ninguna actividad ilegal, aunque quizá sí un comportamiento éticamente reprobable. La legislación se aplica con rigurosidad y la legislación establece que cuando un inquilino en estado de necesidad no pueda pagar su alquiler, el Estado aportará al arrendatario el dinero correspondiente. Pero el legislador no pensó en terratenientes, nobles y miembros de la realeza, con una ciclópea concentración de propiedades.

 

El palacio de Buckingham, que metafóricamente hablando podría considerarse la casa de protección oficial más grande de Inglaterra, no ha confirmado exactamente cuánto ha ganado gracias al subsidio de vivienda. La proporción según el informe del Daily Mail sería de 38.537 libras para la Corona británica, de los cuales el 15% iría directamente a los extravagantes bolsos de la Reina y 163.000 para el primogénito Carlos. Sin embargo, estos números han de cogerse con cautela, el propio periódico matiza que ha tirado a la baja y que los beneficios reales podrían ser mucho mayores.

 

Noticias
Recomendadas