29 mar 2024 , 14:28

La presunta asesina de Camila Gómez, niña que estuvo secuestrada en Taxco, México, muere tras ser linchada

Horas después de encontrar el cuerpo de Camila Gómez, una niña de ocho años que fue secuestrada el 27 de marzo, la comunidad linchó a los supuestos culpables.

El jueves 28 de marzo, tras el secuestro y asesinato de una niña de ocho años en Taxco, Guerrero, en México, la comunidad linchó a un hombre y una mujer, supuestamente responsables del crímen.

Camila Gómez, una niña de ocho años, fue a la casa de una de sus amigas el pasado 27 de marzo. Sin embargo, horas después de que supuestamente debió llegar, los vecinos de la comunidad manifestaron que la niña se encontraba desaparecida.

Ilustración de Camila Gómez realizada por @Miri_Rush.
Ilustración de Camila Gómez realizada por @Miri_Rush. ( )

La Fiscalía General del Estado comentó que la madre de Camila empezó a recibir llamadas de amenaza sobre el pago de un rescate de 250 mil pesos por su liberación. Sin embargo, contradiciendo versiones anteriores, recibió un video en donde se observaba a la niña llegar a la casa a donde se dirigía. Los dueños de la propiedad, identificados como Ana Rosa Díaz Aguilar y su esposo, fueron grabados sacando un cesto de basura y una bolsa negra de la propiedad horas después de la llegada de la niña.

El cuerpo de Camila Gómez fue hallado en una carretera en Taxco.

También le puede interesar: India: prohíbe la importación, cría y venta de 25 razas de perros

El linchamiento

Imagen referencial de Ana Rosa Díaz.
Imagen referencial de Ana Rosa Díaz. ( )

Después de la revelación de que la niña sí había llegado a la casa de Ana Rosa Díaz, la comunidad enojada tomó represarías por su propia mano. A la fuerza, Ana Rosa fue sacada de su vivienda junto a dos hombres y fue golpeada, pateada y pisada en el suelo.

También lea: Las fuertes lluvias obligaron a cancelar la procesión de la Madrugá en Sevilla, España

Después de la intervención de La Policía, la pareja fue trasladada al hospital a recibir atención médica. Sin embargo, se reportó la muerte de Ana Rosa, hecho que después fue confirmado por la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional en Taxco lograron capturar a varios sospechosos relacionados con el secuestro y asesinato de Camila. El arresto sucedió horas después de que los vecinos de la comunidad hayan comenzado el linchamiento.


Noticias
Recomendadas