12 dic 2013 , 11:42

Piloto de Asiana Airlines, mal entrenado antes de estrellarse en EE.UU.

El piloto encargadodel vuelo 214 de Asiana Airli dependía en exceso del sistema de vuelo automático.

El piloto encargado del vuelo 214 de Asiana Airlines que se estrelló en julio en San Francisco no estaba bien entrenado y dependía en exceso del sistema de vuelo automático, se indicó en un informe dado a conocer hoy por la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

 

El piloto, Lee Kang Kuk, iba a aterrizar por primera ocasión en San Francisco y había pasado menos de 40 horas volando un Boeing 777, aunque contaba con cerca de 10.000 horas de vuelo en algunos otros aviones, se indicó en el informe de 45 páginas dado a conocer durante una audiencia de investigación de un día en Washington sobre el accidente.

 

Lee, de 46 años de edad, dijo estar "muy estresado" por realizar un aterrizaje manual porque un dispositivo en tierra que ayuda al piloto a determinar su altitud al acercarse a la pista no estaba funcionando en ese momento debido a un proyecto de expansión de una pista.

 

"Poco antes del accidente se preguntó al capitán en entrenamiento cuán confiado se sentía con respecto a su conocimiento del sistema de vuelo automático del Boeing 777", se indicó en el informe. El piloto "afirmó que no muy confiado porque sentía que debía estudiar más".

 

El piloto dijo que pensaba que el autoacelerador "siempre estaba funcionando" en el Boeing 777 antes de que el avión redujera su altura y su velocidad, pero los investigadores encontraron que el piloto automático estaba desconcectado y el autoacelerador fue cambiado de "empuje" a "detener" a una altura de 1.600 pies cuando el piloto dijo "vuelo manual", se indicó en el informe.

 

El avión debía desplazarse a 137 nudos 73 segundos antes del aterrizaje, pero bajó a 103 nudos apenas unos segundos antes de chocar contra una barrera acuática con el tren de aterrizaje en el aeropuerto.

 

Tres estudiantes chinas murieron y más de 180 personas resultaron lesionadas cuando el Boeing 777 con 291 pasajeros y 16 tripulantes a bordo se estrelló y estalló en llamas el 6 de julio en el Aeropuerto 

Noticias
Recomendadas