09 jun 2014 , 12:11

Peña Nieto llega a Madrid para última visita del Rey Juan Carlos como anfitrión

   
user placeholder

El presidente mexicano fue increpado por 2 personas durante su discurso en el teatro Real

Los reyes de España dieron la bienvenida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera de Peña, que comenzaron hoy una visita de Estado de dos días a España para impulsar las relaciones bilaterales.

 

El acto tuvo lugar en el Palacio del Pardo, próximo a Madrid, residencia oficial de los jefes de Estado que visitan España y se produce unos días antes de la ceremonia de abdicación del rey Juan Carlos y la posterior proclamación del príncipe Felipe como nuevo monarca.

 

La primera visita de Estado a España que realizan el presidente de México y su esposa forma parte de una gira por Europa, en la que Peña Nieto visitó Portugal y el Vaticano, donde fue recibido por el Papa Francisco.

 

El presidente de México y su esposa accedieron en un "Rolls Royce" al palacio, donde Juan Carlos y Peña Nieto se fundieron en un emotivo abrazo, antes de recibir los honores de ordenanza.

 

Incidente durante discurso

Dos personas increparon al mandatario mexicano al inicio de un discurso, en el que le cuestionaron el caso Atenco y la violación a los derechos humanos. “¡Está vendiendo Atenco. Quiere vender todo el país!”, gritó un hombre durante su participación en el foro organizado por el Grupo Prisa y el diario El País, en Madrid, España. 

 

Tras el acto, el presidente mexicano fue resguardado inmediatamente por miembros del Estado Mayor Presidencial y elementos de la seguridad española, mientras que los manifestantes fueron retirados del lugar por un costado del recinto.

 

Sin embargo, los reclamos no acabaron, pues afuera del lugar también se colocaron unas personas con pancartas en contra del presidente. “Peña Nieto, presidente de México malvendido, represero, corrupto, expoliador”, decía una pancarta.

 

Los manifestantes recordaron los hechos ocurridos en Atenco el 3 y 4 de mayo del año 2006, en los que murieron dos activistas y decenas de personas, varias mujeres (entre ellas dos españolas) fueron víctimas de represión y ultrajes sexuales por parte de la Policía Federal y de la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México. 

 

 

Noticias
Recomendadas