- Australia es el único país que ha aplicado esa medida, aconsejada desde hace tiempo por las asociaciones antitabaco.
Cuando se aplique la medida, los paquetes de cigarrillos vendidos en Francia serán estandarizados.
El paquete de cigarrillos neutro, que Francia decidió imponer, "llegará a los expendios de tabaco" del país "a principios del año 2016", anunció el miércoles la ministra de Salud, Marisol Touraine.
El gobierno francés decidió a fines de septiembre adoptar el paquete de cigarrillos neutro, en el marco de un plan de lucha contra el tabaquismo que provocó la ira de las firmas tabacaleras.
Hasta ahora, Australia es el único país que ha aplicado esa medida, aconsejada desde hace tiempo por las asociaciones antitabaco.
Cuando se aplique la medida, los paquetes de cigarrillos vendidos en Francia serán estandarizados y tendrán la misma forma, el mismo tamaño, el mismo color y la misma tipografía.
"En conformidad con la reglamentación, vamos a informar a la Unión Europea de nuestra intención", declaró Touraine, recalcando que optó por "el campo de la salud pública".
El proyecto francés va más allá de las medidas incluidas en la directiva europea antitabaco adoptada en febrero pasado, la cual prevé el aumento del tamaño de las advertencias sanitarias en los paquetes, con imágenes impactantes y mensajes que deben cubrir el 65% de su superficie.
Además de Francia, Irlanda e Inglaterra han anunciado su intención de adoptar próximamente el paquete de tabaco neutro.
Recomendadas