200 ejemplares en oro, 3.000 en plata y 3.000 en bronce de la moneda salen hoy a la venta.
Desde este martes 8 de octubre se encuentra a la venta la medalla oficial del primer año de pontificado del papa Francisco, acuñada por el Instituto Poligráfico y la Casa de la Moneda del Estado Italiano. La medalla, obra de la artista Mariangela Crisciotti, se reproduce en oro, plata y bronce y tiene un diámetro de 44 milímetros.
En el anverso, aparece el pontífice y a la derecha, el apellido del autor; todo ello rodeado de la frase "FRANCISCUS PONT. MAX. AN. I", y en el reverso, la frase que marcó profundamente al joven Jorge Mario Bergoglio, cuando con 17 años sintió la llamada de Dios: "VIDIT ERGO JESUS PUBLICANUM ET QUIA MISERANDO ATQUE ELIGENDO VIDIT, AIT ILLI SEQUERE ME". Finalmente, rodea el canto la frase: "E CIVITATE VATICANA" y el número de la medalla.
Cada ejemplar va acompañado por un certificado de garantía y sellado por la Secretaría de Estado y la Casa de la Moneda. Se acuñarán 400 trípticos, 200 ejemplares en oro, 3.000 en plata y 3.000 en bronce, todos ellos numerados.
Las medallas están disponibles en la Administración del Patrimonio de la Santa Sede Apostólica en el Estado de la Ciudad del Vaticano y en la Librería Editorial Vaticana de Plaza San Pedro, Plaza Pío XII, 4 y vía di Propaganda, 4.
Recomendadas