08 jul 2025 , 08:21

Pakistán: Una madre y sus hijos sufrieron el ataque de un león mascota en Lahore

En medio del caos, la mujer intentó huir mientras el felino los perseguía, este caso reabre el debate sobre la tenencia de animales salvajes como símbolo de estatus.

   

Una escena que parecía sacada de una película de terror se vivió recientemente en Lahore, la segunda ciudad más grande de Pakistán. Un león que era mantenido como mascota por una familia adinerada escapó de su encierro, saltó un muro y atacó a una mujer y a sus tres hijos pequeños, hiriéndolos gravemente

Las imágenes de las cámaras de seguridad son estremecedoras, ya que se ve al felino persiguiendo a la madre, mientras ella intenta huir con desesperación. Sus hijos, de cinco y siete años, también fueron alcanzados por las garras del animal, sufriendo heridas en brazos y rostro, aunque afortunadamente, los cuatro están estables, según informaron las autoridades.

Lo que más indignó al padre de los niños fue la actitud de los dueños del león: “Solo miraban mientras su mascota atacaba a mi familia. No hicieron nada para detenerlo”, informo a medios de su país.

Lea más: Más de 100 muertos en Texas por las inundaciones mientras la comunidad busca desaparecidos

Lea más: Netanyahu nomina a Trump para el Premio Nobel de la Paz

Tras el ataque, la policía arrestó a los propietarios por tenencia ilegal de un animal salvaje y negligencia, y el león fue capturado y trasladado a un parque de vida silvestre. Este caso volvió a poner sobre la mesa una realidad que preocupa cada vez más en Pakistán, y es la creciente moda entre los ricos de tener leones, tigres o guepardos como mascotas exóticas y símbolos de poder.

Aunque legalmente se pueden poseer felinos salvajes en el país, previo registro y un pago único de 50 000 rupias unos USD 176, las leyes no son suficientemente estrictas ni claras. Muchos animales son mantenidos en condiciones precarias, encerrados en jaulas pequeñas o sin atención veterinaria. Además, la normativa exige que vivan fuera de áreas urbanas, algo que claramente no se respetó en este caso.

Tras el incidente, las autoridades lanzaron una campaña de control, arrestando a cinco personas y rescatando a 13 leones en situaciones irregulares, pero sin embargo, el problema va más allá, ya que en Pakistán, tener uno de estos animales es visto como una forma de demostrar poder y riqueza. Influencers posan con ellos en redes sociales, e incluso se usan como regalos de boda o herramientas políticas.

Noticias
Recomendadas