05 nov 2020 , 06:04

Una ONG denuncia que Corea del Norte deja morir a sus enfermos de COVID-19

Según Helping Hands Korea, el régimen confina a contagiados en "campos de cuarentena".

La ONG Helping Hands Korea, con sede de Seúl, denunció que Corea del Norte está confinando a sus habitantes que contrajeron el nuevo coronavirus en “campos de cuarentena”, donde no les proveen ningún tipo de cuidado, ni alimento y los deja morir.

El informe afirma que las instalaciones  se han construido especialmente para albergar a pacientes en ciudades cercanas a la frontera con China. Sin embargo, Kim Jong-un ha sostenido reiteradamente que Corea del Norte no se ha visto afectada por la pandemia.

Tim Peters, el líder de la mencionada ONG, aseguró que "depende de las familias de los ciudadanos en cuarentena ir al borde de los campamentos y llevarles comida para mantenerlos con vida junto con cualquier otra ayuda relacionada con la salud que puedan reunir".

Así lo dijo en una entrevista con el South China Morning Post (SCMP) donde añadió que muchos en estos campamentos ya han muerto, no solo por la pandemia, sino también por el hambre y otras causas relacionadas.

Las Naciones Unidas han dicho que hasta el 40% de la población enfrenta escasez de alimentos, que puede haber sido agravada por las inundaciones y tifones del verano.

Noticias
Recomendadas