14 abr 2013 , 02:30

Nicolás Maduro: "Nunca pensé que iba a estar aquí, pero estoy"

   
user placeholder

"Yo no voy a poner a un periodista a hacer una pregunta" para abordar el arbitraje del CNE, índicó.

El presidente encargado y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto, poco después de las 14h00, en Caracas. "Por él, por el gigante, por mi padre", dijo después de sufragar, refiriéndose al exmandatario Hugo Chávez.

 

El abanderado del PSUV estuvo acompañado por las hijas y nietos del fallecido expresidentes de la República, Hugo Chávez, y de su compañera sentimental, Cilia Flores.

 

Señaló que el país está "en manos de Cristo redentor", y añadió que "el pueblo está lleno de bendiciones hoy". Maduro afirmó ser respetuoso del Consejo Nacional Electoral y los poderes públicos "que hacen tremendo esfuerzo para que el proceso sea transparente... No se puede atacar a un sistema electoral perfecto para justificarse. Hay que tener altura". Hizo este comentario luego de que el candidato opositor Henrique Capriles minutos antes sea cuestionado sobre la labor del organismo del sufragio como árbitro. "Yo no voy a poner a un periodista a hacer una pregunta" para abordar el tema, manifestó.

 

Maduro sostuvo que amaneció con el "pensamiento, cambio, y obra" de Chávez. "Nunca pensé que iba a estar aquí, pero estoy", agregó.

 

También aseveró que "las noticias son muy buenas", pues "se está rompiendo récord de participación en todo el país", y llamó a la colectividad a no quedarse sin votar "con consciencia y libremente, porque tenemos un sistema democrática".

 

El mandatario prometió respetar los resultados que anuncie hoy el ente comicial, así "pierda por un voto, o gane por un voto". Si los resultados de las elecciones juegan en su favor, "voy a ser Presidente de la República por los próximos 6 años, a nombre del comandate Hugo Chávez", resaltó.

 

En otro orden, sentenció que a lo largo de la campaña hubo sabotajes en el sistema eléctrico, la distribución de alimentos, y guerra sucia contra su familia. "Salvo eso, ha sido una campaña impecable", expresó. Así lo reseña el diario venezolano El Universal.

Noticias
Recomendadas