06 jul 2014 , 10:11

Una misteriosa isla surge de repente en un mar de Titán

   
user placeholder

Titán es la mayor de las 62 lunas conocidas de Saturno y contiene numerosos lagos y océanos.

Dos capturas de la misma zona de Titán, el mayor de los satélites de Saturno, tomadas en diferentes momentos por la sonda espacial Cassini hacen suponer la aparición de una especie de isla. Es que las imágenes revelan que algo ha surgido en las inmediaciones de esa península situada en el gran Ligeia Mare, algo que tiene sorprendidos a los responsables de la misión y al que, por lo inesperado del descubrimiento, bautizaron como “Isla Mágica”.

 

Además, las dos imágenes apenas tienen unos días de diferencia, ya que la primera de ellas fue tomada por la sonda el 10 de julio de 2013 y la segunda fue captada en otro vuelo de reconocimiento el 26 de julio. Sea lo que sea, ha aparecido de manera imprevista y de forma realmente rápida.

 

Titán es la mayor de las 62 lunas conocidas de Saturno y contiene numerosos lagos y océanos. Aunque es menos extensa que la Tierra, guarda semejanzas con nuestro planeta por la existencia de líquidos, viento y lluvia, que han creado paisajes que nos resultan familiares.

 

Bajo su espesa y nebulosa atmósfera de nitrógeno y metano, los astrónomos descubrieron montañas, dunas y lagos. En lugar de agua, metano líquido y etano fluyen por canales similares a cauces de ríos hacia mares del tamaño de los Grandes Lagos norteamericanos.

Tomada de varios medios especializados en Astronomía

Noticias
Recomendadas