17 jul 2020 , 12:08

Médicos reportan un nuevo síntoma del coronavirus

   
user placeholder

La investigación fue publicada en el Journal of the American Medical Association.

Médicos de España aseguran que, en ciertos casos de pacientes con coronavirus, aparecen, además de los sarpullidos cutáneos, sarpullidos dentro de la boca. Es el nuevo síntoma que pareciera agregarse a la larga lista que abarca esta enfermedad.

 

Esas erupciones se conocen como enantema. “Un enantema es un sarpullido en las membranas mucosas. Es muy común en los pacientes con enfermedades virales, como la varicela y la enfermedad de las manos, los pies y la boca. Una característica de muchos sarpullidos virales es que afectan a las membranas mucosas”, dijo la doctora Michele Green, del hospital Lenox Hill de Nueva York, en declaraciones a HealthDay News, que recoge el portal Infobae.

 

Según el estudio, publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) el 15 de julio, “de 21 pacientes con COVID-19 y erupción cutánea, 6 pacientes tenían enantema”.

 

“El tiempo medio entre el inicio de los síntomas de COVID-19 y la aparición de lesiones mucocutáneas fue de 12,3 días”, indica la investigación. 

 

“Debido a problemas de seguridad, a muchos pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19 no se les examina la cavidad oral″, agrega.

 

“Sabemos ahora mucho más sobre cómo enferma a la gente” el coronavirus, dijo el experto en enfermedades infecciosas William Schaffner a la cadena de noticias CNN.

 

La fiebre alta, la tos y la dificultad para respirar, los primeros síntomas identificados casi al comienzo de la pandemia, siguen siendo los principales para descubrir la presencia de la enfermedad. 

 

“Hemos aprendido sobre los ‘dedos de Covid’, la pérdida del gusto y el olfato. Hemos aprendido que puede causar delirios”, añadió Schaffner. 

 

Los síntomas pueden aparecer entre los dos y 14 días de la infección, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC). Este dato es la base para el aislamiento por 14 días de casos sospechosos, que se practica en numerosos países del mundo.

 

Noticias
Recomendadas