- YACUIBA, Bolivia.- La institución encargada de monitorear las precipitaciones en ese país prevé que el fuerte temporal continuará durante esta semana. Foto: Radio Yacuiba
Las localidades que más precipitaciones han recibido son: Camiri, Yacuiba y Villamontes
Las lluvias e inundaciones en distintas poblaciones de Bolivia han dejado 10.284 familias afectadas, según un último levamiento de datos del viceministro de Defensa Civil de ese país, Carlos Eduardo Brú.
Además, el funcionario de esa cartera de estado informó que este temporal ha perjudicado a más de doce mil hectáreas de distintos cultivos y ha dañado 102 viviendas.
"Esas cifras nos muestras que estamos ingresando en un estado de alerta y todavía faltan más lluvias y eso es lo que nos preocupa. Estas cifras se van a modificar con seguridad", manifestó.
Entre las localidades que más precipitaciones han recibido están: Camiri, Yacuiba y Villamontes, en la provincia de El Chaco, departamento de Tarija, donde se registraron lluvias que alcanzaron los 194 milímetros por metro cuadrado.
De acuerdo a la autoridad, los indígenas de este territorio fueron afectados por la crecida de ríos. Advirtió que en Villamontes dos barrios se inundaron por efecto de quebradas que cedieron ante el agua.
"Estamos en emergencia y no vamos a parar hasta salir de ella. Después viene la reparación que involucra a todos: al Gobierno Central y al Departamental". explicó
Recomendadas