21 feb 2014 , 07:51

Maduro califica las declaraciones de Santos de insolentes y mentiras

   
user placeholder

Maduro aseguró que Santos se mete de manera insolente en los asuntos internos de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó las declaraciones sobre la crisis en su país de su par colombiano, Juan Manuel Santos, como "insolentes" y "mentirosas".

"Más allá de que el presidente Santos de manera insolente se mete en los asuntos internos de Venezuela, miente, miente diciendo que aquí se persigue a los colombianos", dijo Maduro en una comparecencia con medios de comunicación internacionales.

Maduro afirmó que más de dos millones de colombianos han sido cedulados y disfrutan en Venezuela de derecho a estudiar, a la salud y a la vivienda.

"Amor es lo que tenemos por Colombia y el pueblo colombiano", dijo Maduro, a tiempo que se dirigió a Santos para decir: "Quien odia a Colombia es la oligarquía fascista que nos enfrenta a nosotros que dice que yo soy Colombiano".

Maduro acusó a Santos, junto a los presidentes Sebastián Piñera de Chile y Ricardo Martinelli de Panamá de "haber cedido a las presiones del Departamento de Estado" de EE.UU.

"Tratan de dividir América Latina y lo están logrando. La derecha de América Latina se ha alineado contra el gobierno bolivariano de Venezuela", dijo.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, dijo este viernes que la preocupación de su país por lo que sucede en Venezuela no es una intromisión.

"No vemos como una intromisión preocuparnos por Venezuela, no pueden pedirnos que no nos preocupemos", dijo la canciller a la prensa en Bogotá.

Noticias
Recomendadas