14 oct 2023 , 09:04

El Louvre, el museo más visitado en el mundo y el Palacio de Versalles en París evacuados por temor a un atentado

La presidencia francesa informó que hasta 7 000 militares de la operación "Sentinelle" se desplegarán por todo el territorio en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.

El Louvre de París, el museo más visitado en el mundo, fue evacuado este sábado y tuvo que cerrar sus puertas por temor a un atentado terrorista. La decisión se adoptó después de que el museo recibiera amenazas por escrito:

"Por razones de seguridad, el museo del Louvre cierra sus puertas, sábado 14 de octubre. Las personas que hayan reservado una visita hoy serán reembolsadas", indicó la institución en un mensaje en redes sociales.

Además, indicó que se devolverán las entradas a las que personas que hayan reservado su visita. En los videos en redes sociales se observa el momento en que el centro cultural evacúa a al menos 15 000 visitantes.

El Louvre recibió en 2022 a casi ocho millones de personas y es una de las principales atracciones turísticas mundiales.

En medio de la conmoción por este nuevo ataque islamista, la presidencia francesa informó este sábado de que hasta 7 000 militares de la operación "Sentinelle" se desplegarán hasta este lunes por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.

Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 272 personas y heridos a 1 200, sobre todo en 2015 y 2016.

Desalojan el Palacio de Versalles en París por amenaza de bomba.

Los visitantes del Palacio de Versalles también fueron evacuados ante amenazas de bomba. Las autoridades francesas permanecen bajo alerta de estas amenazas que estarían relacionadas al llamado del fundador de Hamás a 'practicar la yihad'.

En redes sociales los medios internacionales publicaron videos y fotos de la evacuación de estos emblemáticos lugares de París.

Por otro lado, Francia decidió la noche del viernes elevar el nivel de alerta a "emergencia atentado", el más alto, que permite la movilización excepcional de medios, después de que un joven radical asesinara a un profesor en un centro educativo de Arras, al norte del país.

Este acto fue calificado de "terrorismo islamista" por el presidente de la República, Emmanuel Macron.

Noticias
Recomendadas