21 feb 2014 , 12:19

Leopoldo López alienta a sus seguidores venezolanos desde la cárcel

El líder opositor hizo llegar manuscritos a su esposa, quien lo difundió en su cuenta de Twitter.

El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, detenido desde el martes por "instigación", "asociación para delinquir" y "daños", escribió a mano un mensaje de aliento para sus seguidores y para el pueblo de Venezuela. Su esposa, Lilian Tintori, lo subió en la cuenta de Twitter de López.

Lo que escribió en su carta:

1. La audiencia en la cárcel de Ramo Verde duró 11 horas. Ratificarán sin justificación la orden de encarcelamiento.

 

2. A los policías, guardias fiscales y jueces: no acaten órdenes injustas, no sean la cara de la represión.

 

3. Estoy bien, les pido que no se rindan, yo no lo haré. Estamos del lado correcto de la historia.

 

4. A los jóvenes, a los que protestan, les pido mantengamos la firmeza en la no violencia, organización y disciplina.

 

5. Esta lucha es de todos, la lucha de uno es la lucha de todos.

 

Además, con el hashtag #ElQueSeCansaPierde, la cuenta de López en Twitter replicó sus palabras y pedidos.

 

Lectura de la situación de López

Mantener tras las rejas a Leopoldo López es un error del gobierno, que políticamente beneficia directamente al propio López, consideró el analista político venezolano José Vicente Carrasquero.

 

“La entrega de Leopoldo tuvo un peso político muchísimo más importante que el “por ahora” de Hugo Chávez después de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, porque López hizo su entrega frente a una multitudinaria concentración y porque además se puso en manos de las autoridades por hechos que no constituyen delito y que incluso están consagrados en la Constitución, como el derecho a la protesta y a la manifestación pacífica”, explicó el politólogo.

 

López eleva su perfil político y tiene mayor relevancia internacional porque después de haber convocado a una marcha pacífica se encuentra privado de libertad, indicó Carrasquero.

 

“El gobierno convirtió en héroe a López, en un mártir, en un líder valiente que fue capaz de entregarse al Poder Judicial, aunque es sabido que está sometido a una injusticia”, dijo.

 

El politólogo aseveró que la medida del gobierno busca amedrentar a quienes pretendan salir a manifestar. “Se quiere inculcar la idea en la gente de que quien protesta va preso, que quien manifieste va a pagar un costo muy alto, y que las autoridades no van a tolerar la protesta aunque esté prevista en la Constitución”, indicó.

 

Noticias
Recomendadas