-
Las tres víctimas identificadas del atentado en Boston -
Las tres víctimas identificadas del atentado en Boston
En Boston ya están identificadas las tres víctimas mortales de las explosiones en la maratón.
En el capitolio y la Casa Blanca se levantó la alerta luego del envío de una carta con recina, un veneno letal, al presidente Barack Obama. Mientras que en Boston ya están identificadas las tres víctimas mortales de las explosiones en la maratón. La Policía y el FBI aclararon las versiones de varios medios de comunicación y dijeron que aún no hay detenidos.
Los primeros reportes de la prensa estadounidense apuntaban que una persona fue arrestada por la policía de Boston. Los informes llegaron poco después de otros que afirmaban que las autoridades habían identificado a un sospechoso gracias a un video grabado por las cámaras de seguridad de una tienda cercana al lugar donde se desarrollaba la maratón.
Sin embargo, el FBI y la policía local lo negaron a través de comunicados y pidieron mayor cautela en la información divulgada.
En tanto, Estados Unidos en los últimos días ha vivido momentos de zozobra. Agentes del Departamento de Seguridad Nacional ordenaron evacuar el edificio que alberga los juzgados federales de Boston al recibir una amenaza de bomba. Mientras que el senado reabrió sus puertas luego de recibir dos paquetes sospechosos que contenían recina. La primera carta estaba dirigida a un senador y la otra al presidente Barack Obama.
Por otro lado, los investigadores reconstruyen los dispositivos utilizados en las dos explosiones de la maratón. Una de las dos bombas utilizadas en el ataque terrorista estaba dentro de una olla a presión y junto a ella se encontró una mochila destruida.
Las investigaciones continuarán, así lo informó el jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry: "Si la bomba fue fabricada aquí o si es extranjera, no lo sabemos y no voy a contribuir a ninguna especulación sobre eso".
En tanto ya se conocieron las identidades de los tres fallecidos de este ataque: Martin Richard de 8 años, Kristle Campbell de 29 años y recientemente se confirmó que la ciudadana china de 23 años fue la tercera víctima mortal.
Mañana el presidente Barack Obama participará de un servicio religioso para honrar la memoria de los fallecidos.
Recomendadas