02 nov 2021 , 12:54

Las autoridades sanitarias de Reino Unido piden a los diputados usar mascarilla en el Parlamento

Se regitra 33.865 nuevos contagios y 293 fallecidos en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han pedido este martes a los diputados que usen la mascarilla en el Parlamento y han prohibido las visitas guiadas, después de un repunte de los contagios de COVID-19 en las instalaciones y en el marco de un recrudecimiento de la situación de la pandemia en todo el país.

Un portavoz parlamentario ha detallado a la BBC que "el reciente incremento de la COVID-19 en todo el país (...) también se está reflejando en el Parlamento".

No obstante, las autoridades no pueden obligar a los diputados a hacer uso de la mascarilla, aunque el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, y los sindicatos que representan al personal del Parlamento les han alentado a hacerlo.

Para estos últimos y para los periodistas, entre otras personas que desarrollan sus labores en estas instalaciones, la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) sí ha impuesto el uso de la mascarilla de forma obligatoria y el respeto a la distancia social.

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha registrado 33.865 nuevos contagios y 293 fallecidos en las últimas 24 horas, cifras que han elevado los totales hasta 9.130.857 y 140.964, respectivamente.

El Gobierno británico ha fiado el desarrollo de la pandemia en el país y el levantamiento de las restricciones para contener su avance al plan de vacunación contra la COVID-19. Hasta este martes, el 79,5 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de vacunación.

Noticias
Recomendadas