El presidente de Argentina se presentó en el canal de streaming Neura, donde actuó como ventrílocuo para explicar conceptos económicos y, en medio de la transmisión, tuvo que ausentarse para firmar un decreto presidencial.
-
El presidente de Argentina, Javier Milei, saluda durante la 137 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional este sábado, en la ciudad de Buenos Aires( )
En medio de un día de gran tensión económica en el país, el presidente de Argentina, Javier Milei, protagonizó una inusual escena durante una entrevista en el canal de streaming Neura. Buscando calmar a los mercados tras una subida del dólar, el mandatario se presentó con un muñeco al que apodó termo libertario y utilizó sus habilidades de ventrílocuo.
Durante la transmisión, Milei le hizo decir al muñeco, con una voz distorsionada, algunas de sus frases más emblemáticas. "El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo", fue una de las declaraciones del títere. También explicó conceptos económicos como la inflación, a la que el muñeco definió como "la pérdida de poder adquisitivo generada por un exceso de oferta monetaria".
Leer: Dinamarca: Un zoológico pide la donación de mascotas para alimentar a sus depredadores
¿Y la firma del decreto Javier?
Otro momento que capturó la atención de los espectadores fue cuando el presidente tuvo que interrumpir abruptamente la entrevista. Se ausentó por unos momentos de la cámara para, según explicó, firmar un decreto presidencial en tiempo real.
"Tenía que firmar un decreto antes de las 12, ya lo firmé electrónicamente", justificó al regresar, añadiendo con humor: "Y sí, man, laburo de presidente, loco", en referencia a su ajetreada agenda.
La entrevista, que se extendió por más de tres horas, buscaba llevar un mensaje de tranquilidad en una jornada económica difícil para el gobierno. El estilo poco convencional del presidente, al combinar la exposición de sus ideas con un show de títeres, generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, desde las más positivas con comentarios como "genio", hasta las más negativas, con incluso gente tratándolo de "esquizofrénico" o "vergonzoso".
También te puede interesar: EE.UU. apoya reforma constitucional en El Salvador y rechaza comparaciones con dictaduras
Recomendadas