07 jul 2023 , 14:38

Italia: Tres hombres ocultaron el cuerpo de su padre en una cueva para seguir cobrando su pensión

Los hijos ocultaron el cuerpo de su padre en una cueva, a 350 kilómetros de donde vivía el hombre.

La policía italiana cree que el cuerpo del hombre encontrado por montañistas en un lugar remoto en la región italiana de Abruzzo hace un año había sido dejado allí por sus hijos que continuaron embolsándose su pensión.

El cuerpo de Bruno Delnegro, quien murió de causas naturales, fue encontrado por dos canadienses en julio pasado en una cueva a unas 350 km de su casa en Trani, en la región sureña de Puglia.

Le puede interesar: Italia: la Policía busca al turista que talló su nombre y el de su pareja en el Coliseo en Roma

Se cree que Delnegro, de 81 años, murió días antes, informaron medios italianos. En lugar de denunciar la muerte, sus hijos Benito, Domenico y Salvatore y la novia de uno de los hombres habrían colocado el cuerpo en un saco de dormir y lo transportaron a través de dos fronteras regionales a la remota aldea de Castrovalva, en Abruzzo.

Esto lo habrían hecho con el objetivo de dejarlo allí mientras reclamaban su pensión de 3.000 euros al mes.

Los tres hijos y la novia están siendo investigados por presuntos delitos, incluido el fraude contra la autoridad de pensiones y el uso ilegal de una tarjeta de cajero automático.

Identificado por una prótesis

La policía inicialmente no pudo establecer la identidad del fallecido, por lo que se decidió en abril que sería enterrado en una tumba marcada como "sujeto desconocido". La única pista fue un implante de prótesis femoral encontrado durante la autopsia, que finalmente le dio a la policía un gran avance.

Lea también: Un supervolcán mantiene en alerta a Italia ante una posible erupción

Una vez que se conoció la identidad de Delnegro, se fijaron en sus hijos después de que un automóvil, propiedad de uno de ellos, que se cree que se usó para transportar el cuerpo, fue visto en una cámara de vigilancia en el área de Castrovalva alrededor de la fecha de su muerte.

Según los informes, Delnegro, que había trabajado para la autoridad sanitaria local en Trani, había estado postrado en cama durante algún tiempo. La policía cree que sus hijos estaban motivados por su considerable pensión, que junto con sus ahorros les había dado 60.000 euros durante el año pasado.

Noticias
Recomendadas