08 oct 2023 , 15:06

La madre de la turista alemana asesinada en Israel cuenta su desgarrador testimonio

La guerra ha cobrado la vida de unas 900 personas en Israel y Palestina.

Entre las víctimas de la guerra que se ha desatado en Israel, por el ataque terrorista de Hamás, está la turista alemana de 30 años, Shani Louk. En videos que se han viralizado en redes sociales, se observa el cuerpo de la joven exhibido como trofeo por ese grupo.

La madre de la hija difundió un video diciendo que ha visto claramente que se trata de la turista. "Les pido que nos envíen cualquier ayuda o por la Franja de Gaza".

Otra familiar de Shani también confirmó que es el cuerpo de la joven por sus tatuajes en las piernas y su peinado con rastas. Según se conoció, la joven participaba en un festival por la paz y habría sido tomada como rehén por el grupo.

Lea: 8 preguntas para entender por qué pelean israelíes y palestinos

En el video, en el que se observa el cuerpo de la joven, aparecen los terroristas con armas, sobre una camioneta, mientras la joven aparece tirada en el piso.

260 cuerpos hallados en desierto donde fue el festival de música electrónica

Al menos 260 cuerpos han sido recuperados por los servicios de emergencia israelíes del área del desierto próxima a la Franja de Gaza donde cientos de jóvenes celebraban un festival de música electrónica la madrugada del sábado, cuando miembros del grupo islamista palestino Hamás irrumpieron disparando.

Lea: Ecuador condena los ataques de Hamás y se solidariza con el pueblo israelí

Un portavoz de ZAKA, un grupo de voluntarios que se ocupa de recuperar los restos humanos tras ataques y otros desastres, confirmó este domingo a medios israelíes que hasta ahora se han recogido más de 260 cuerpos del lugar, situado cerca del kibbutz Reim, en el sur de Israel y próximo a Gaza.

Cientos de padres llevan desde el sábado esperando desesperadamente noticias de sus hijos desaparecidos en esta masacre que ha conmocionado a Israel y este domingo muchos se desplazaron a la comisaria de la ciudad de Lod, cerca del aeropuerto Ben Gurion, que fue habilitada como centro de denuncia de los desaparecidos.

Noticias
Recomendadas