Más de mil heridos han sido hospitalizados tras una ofensiva que ya afecta infraestructura militar, civil y científica en Teherán
- Destrucción ocasionada por los ataques. ( )
El Ministerio de Salud de Irán informó este domingo que al menos 224 personas han muerto y otras 1.257 han resultado heridas tras los ataques lanzados por Israel desde la madrugada del viernes. El portavoz de la entidad, Hossein Kermanpour, indicó a través de un mensaje en la red X que un total de 1 481 personas han sido hospitalizadas por esta ofensiva. “Larga vida a los trabajadores de la salud del país que cumplen su servicio sin descanso”, añadió.
También lea: Una persona herida tras un tiroteo en una protesta contra Trump en Salt Lake City, Estados Unidos
Los ataques, que continúan este domingo, han impactado diversas zonas residenciales en Teherán, así como instalaciones estratégicas, entre ellas la sede del Ministerio de Exteriores y el Comando de la Policía capitalina. Además, cinco coches bomba estallaron en la capital iraní, según confirmó la agencia oficial IRNA.
Un conflicto con graves consecuencias civiles
Israel concentró concentró su ofensiva en objetivos militares, energéticos y nucleares, provocando la destrucción de infraestructuras clave del Estado iraní.
Entre las víctimas se incluyen altos mandos militares y científicos vinculados a los proyectos de enriquecimiento de uranio en Teherán.
También le puede interesar: Primeros procesamientos por robo de bebés en dictadura chilena tras 42 años
En respuesta, Irán ha lanzado ocho oleadas de ataques contra territorio israelí, causando la muerte de al menos 13 personas. Además, el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, al sureste de Tel Aviv, fue alcanzado por un misil lanzado por Irán en represalia por los ataques realizados. La tensión entre ambos países continúa escalando y genera preocupación internacional ante el riesgo de un conflicto de mayor alcance en la región.
Recomendadas