-
Diego Armando Maradona acompañado por las hijas de Hugo Chávez -
Foto: EFE -
Foto: EFE -
Foto: EFE -
Foto: EFE -
Foto: EFE -
Foto: EFE -
Diego Armando Maradona acompañado por las hijas de Hugo Chávez
Maradonna apoyó al candidato oficialista Nicolás Maduro y Alejandro Sanz a Henrique Capril
En Venezuela sucede un fenómeno muy pocas veces visto, desde la llegada de Hugo Chávez al poder, celebridades nacionales y extranjeras han tomado parte en los enfrentamientos políticos entre la izquierda y la derecha.
La campaña electoral que culminó ayer no fue la excepción y durante diez días, tanto Nicolás Maduro como Henrique Capriles recibieron el respaldo de integrantes de la farándula, quienes no sólo se declararon sus seguidores, sino que utilizaron sus talentos para hacer proselitismo.
Maduro contó con el espaldarazo de numerosos actores y cantantes venezolanos como Manuel Sosa, Roque Valero y el conocido animador Winston Vallenilla, quienes se alinearon con el chavismo, pese a las críticas.
Pero el apoyo más fuerte fue el del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien viajó desde Dubai hasta Venezuela para acompañar al heredero político de su amigo, Hugo Chávez, en el cierre de campaña.
El opositor Henrique Capriles también sumó apoyos desde el exterior. El cantante Willie Colón lo ayudó creando una polémica canción, "mentira fresca" donde se burlaba de Maduro y exaltaba a Capriles.
El español Alejandro Sanz también le envió su apoyo vía twitter con un mensaje que decía: ¡vamos Capriles!" "vamos Venezuela, es tu futuro lo que aquí se dirime".
El candidato de la mesa de la Unidad Nacional también tuvo seguidores entre las estrellas venezolanas. Gledys Ibarra y el reconocido Ricardo Montaner interpretó varios temas en las concentraciones de esta semana acompañando a Capriles.
Recomendadas